Ahora ya sé quién es el verdadero monstruo de Leganés: quien decidió tirar a la basura la imagen corporativa y sacarse otra de gratis.
Lo que pongo a continuación es un copasteo extraido de las siguientes entradas. Recomiendo que visitéis los enlaces ::
Graffica [14 octubre]
Un cargo del ayuntamiento destroza gratuitamente la imagen corporativa de Leganés
Por: Modesto García / 17, August 2011 /
Ayer se presentó oficialmente la nueva identidad corporativa de Leganés, realizada gratuitamente por un asesor de proyectos del ayuntamiento, Prudencio Cerro. Esta nueva imagen viene a sustituir a la anterior marca creada hace tres años por el estudio Legacom Comunicación y que costó 60.000 euros al antiguo equipo gobernante.
Basandose en lo que ellos consideran un problema de exceso de abstracción, vieron necesaria la renovación de esta imagen, ya que “se perdían los elementos propios de nuestra ciudad y de su escudo oficial”. El nuevo escudo recupera todos estos elementos: el león y el castillo del Reino de Castilla y León; la caldera jaquelada y armiños de sable del Marqués de Leganés; y los elementos propios de la Corona Real; y destaca el nombre propio de la ciudad.
Basandose en lo que ellos consideran un problema de exceso de abstracción, vieron necesaria la renovación de esta imagen, ya que “se perdían los elementos propios de nuestra ciudad y de su escudo oficial”. El nuevo escudo recupera todos estos elementos: el león y el castillo del Reino de Castilla y León; la caldera jaquelada y armiños de sable del Marqués de Leganés; y los elementos propios de la Corona Real; y destaca el nombre propio de la ciudad.
Así, el que ha sido hasta hoy el escudo corporativo actual “es abstracto del todo: no se veían representadas las armas del Marqués de Leganés ni los símbolos de Castilla y León y, además, no ha costado ni un euro a los vecinos de Leganés”
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Y ahora la novedad:
CoCos: El ‘corta-pega’ del nuevo logo del Ayuntamiento de Leganés
Tras las elecciones de mayo de 2011, tomaba la vara de mando Jesús Gómez Ruiz, quien encontraba que el “actual logo-marca del Ayuntamiento de Leganés no recogía el espíritu y la simbología del escudo oficial”, según declaraciones textuales, quien además alegaba: “es abstracto del todo: no se veían representadas las armas del Marqués de Leganés ni los símbolos de Castilla y León”. Es entonces cuando el recién llegado equipo de gobierno decide encargar el diseño de un nuevo logo, pero ¿a quién contratar para estos menesteres? ¿A un estudio de diseño? ¿A una consultora de branding/marca? ¿A un reconocido diseñador? ¿A Legacom, la propia empresa de comunicación del Ayuntamiento de Leganés? La respuesta en todos los casos es NO. Básicamente porque no se trataba de contratar un servicio a un experto en diseño. Sin pudor alguno, la nueva identidad corporativa de Leganés ha sido ‘obra’ de Prudencio Cerro, asesor de Proyectos de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.
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