Rss Feed
  1. ¿Qué es Plagilleros?

    martes, 26 de julio de 2011

    Desenmascaramos parches piratas del océano gráfico :: casos de plagios, cortapegas, sableos, retoques, parecidos razonables, inspiraciones buenas y malas, malcalcos, falsas atribuciones, usos indebidos de imágenes y derechos de autor, abusos a artistas y simpas clamorosos.
    Ciertamente este blog no debería existir.



    Normas de uso:
    Esta página es divulgativa, no da apoyo legal ni de ningún tipo pero su finalidad es la de ayudar a los artistas en la medida de lo posible. Cualquiera puede aportar información, imágenes, datos o enlaces. Se pide veracidad y aportar el mayor número posible de enlaces o pruebas y evitar las falsas acusaciones o las que carecen de fundamento. Se trata de ayudar a los artistas víctimas de algún abuso, no de calumniar o difamar de forma gratuita.
    En ningún caso la administración de la página se responsabiliza de los contenidos o comentarios ajenos, directos o indirectos aunque se moderarán en la medida de lo posible, buscando contenidos adicionales o desmintiendo con la información de que se disponga.
    Se ruega respeto y madurez en las formas y en el lenguaje, no insultar ni emplear mayúsculas de forma abusiva. Se moderarán o eliminarán los comentarios ajenos a la temática de la página y que puedan ser considerados como spam, contenido ilegal o inapropiado, apología del mal gusto y/o atrocidades lingüisticas.

    Y recordad que al otro lado de los monitores hay personas. Y muchas personas emplean su tiempo desinteresadamente para que se den a conocer estos casos. Muchas gracias a todos.

  2. 2 comentarios:

    1. Hombre, entro yo con el primer comentario... Pues lo primero es darte la enhorabuena por tu otro blog, excelente.
      Pero también me gustaría comentar que, a veces (no en los casos que publicaste, que son de vergüenza ajena), puede surgir la misma idea, la misma, en distintos lugares y tiempos, sin la menor posibilidad de plagio voluntario. Bueno, eso es otra historia (como decía el camarero de "Irma la Dulce"...)

    2. onzamono dijo...

      Ciertamente, de hecho cuando ponga las direcciones externas hay algunos casos en los que hay de todo: inspiraciones, homenajes, coincidencias... El título del blog ha creado más de una vez cierta confusión y puede parecer que todo son plagios, pero hay de todo y es importante que la gente sea crítica.
      Bueno Tomás, bienvenido :)

    Publicar un comentario